La Juventus se impuso por 3-1 al Napoli por la Serie A Calcio en Turín. Con un doblete del croata Mandzukic, y otro gol de Bonucci, y con par de asistencias de Cristiano Ronaldo, los bianconeros se afianzan en la cima de la tabla.

Se adelantó el Napoli al minuto 10. Tras una mala salida del fondo de la Juventus, los de Ancelotti cortaron e inmediatamente verticalizaron hacia el área rival, en donde Callejón cedió para Mertens, que con el arco libre hizo el 0-1.

Cristiano Ronaldo probaba la resistencia del arquero colombiano David Ospina. De momento el ex Arsenal se mostraba seguro bajo palos.

A los 26 minutos empató la Juventus con una acción en donde Cristiano desbordó por la banda izquierda y sacó un centro a la cabeza del croata Mario Mandzukic, que empataba el partido 1-1.

Ospina le sacó el gol a CR7 al minuto 29, luego de que el lusitano rematara un tiro libre al borde del área y escorado a la izquierda. Los reflejos del portero cafetero fueron nuevamente puestos a prueba, y volvía a responder ante el exmadridista.

El equipo turinés se volcaba en ataque en busca de la remontada, ante un elenco napolitano que no encontraba la pelota ni una salida clara desde el fondo tras el gol.

El entretiempo llegaba con el partido igualado a uno en el Allianz Stadium de Turín.

Apenas en el arranque del segundo tiempo, llegaba el doblete del ex Atlético, Mario Mandzukic que concretaba la remontada. 2-1 ganaba Juventus.

El Napoli se quedaba con diez futbolistas al minuto 58, cuando el portugués Mario Rui recibía la segunda tarjeta amarilla. Cada vez se le complicaban más las cosas a los napolitanos.

Lee también   Sambueza desquita el sueldo

Al minuto 62 el argentino Paulo Dybala dejaba la cancha y entraba el uruguayo Bentancur en la Juve. Mientras que por la visita se marchaba Mertens y entraba el delantero polaco Arkadiusz Milik.

Al 76 llegaba el tercero de Juventus. Tras un tiro de esquina y posterior cabezazo de Cristiano Ronaldo, el defensor Leonardo Bonucci entró por el segundo poste para empujar el balón y marcar el 3-1.

El goleador Mandzukic dejaba el campo al 84 para dar ingreso al colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Finalmente el partido concluyó con victoria para la Juve por 3-1 sobre Napoli en uno de los duelos entre el norte y el sur de Italia. Con este triunfo el equipo ganador de los últimos 7 Scudettos, se reafirma en la punta del Calcio y le saca seis puntos de ventaja al propio Napoli que de momento es segundo a laespera de lo que haga Sassuolo.

El próximo compromiso de los bianconeros será por Champions League frente a Young Boys de Suiza. Por Serie A visitará a Udinese. Por el lado de Napoli, también tendrá Champions entre semana en donde visitará Anfield para jugar contra Liverpool, y por el campeonato italiano recibirá a Sassuolo en un duelo de la zona alta.