El Lille cayó ante el Nimes y perdió la punta de la Ligue 1

El Lille tenía la chance de mantener la distancia sobre sus perseguidores en la Ligue 1, pues jugaba ante un Nimes que no suponía mayor peligro, pero que terminó dando la campanada.

Lille
Foto: YouTube

Los cocodrilos se llevaron un triunfo vital para ellos en la pelea por la permanencia, por 2-1 con anotaciones de Moussa Kone y Renaud Ripart, para además hacer que el LOSC perdiera la punta.

El partido se decidió por completo en el primEl Lillleer tiempo, pues fue cuando se marcaron sus tres anotaciones y el segundo estuvo a punto de ser mejor, pero ninguno pudo marcar nuevamente.

Fueron los reptiles los que se adelantaron en el cotejo, cuando al minuto 12 Kone sacó un derechazo al ángulo después de que Eliasson ganara un balón arrojándose al piso.

Unos siete minutos después los dogos igualaron, cuando Bamba cobró un tiro de esquina que Xeka cabeceó completamente solo por el segundo poste, enviando el balón ceñido al poste.

Tras el empate, se vieron otras ocasiones de anotar por parte de ambos equipos, pero la puntería no la afinaron y enviaron todos los balones por encima del arquero. Pero cuando ya caía la primera etapa el Nimes volvió a anotar, haciendo una gran jugada de combinaciones que terminó con un pase de Ferhat al área para Ripart, quien le picó el balón al arquero.

En la segunda parte el Lille logró anotar en dos ocasiones, primero con Botman y luego con Yilmaz, pero fueron anulados por falta y fuera de juego, respectivamente.

Lee también   Zlatan-Sarkozy

Los dogos se acercaban de a poco a la paridad, pero el tiempo se les acabó y por eso sufrieron una caída que, junto el triunfo del PSG, lo dejan con 63 puntos, misma que cantidad que los parisinos, pero en el segundo lugar por menos goles.