El Lille se lo ganó de último momento al Marsella y sigue líder en Francia

La pelea por la Ligue 1 está que quema. Tres equipos pelean por la cima pero solo uno es el líder y ese es el Lille, que por varios minutos cayó al segundo lugar, pero pudo ganar para seguir siendo el primero.

Lille
Foto: @LOSC_ES

El LOSC logró vencer al Marsella por 2-0 con un doblete de Jonathan David en los dos últimos minutos de partido para mantener la cima y volver a bajar al PSG que fue líder por unos minutos al derrotar al Girondins.

No fue un partido sencillo para el Lille, pues al frente tenía un rival que si bien no es el más fuerte de Francia, sí es uno de los más complicados y se lo hizo saber. Encima, tuvo que jugar sabiendo que los parisinos estaban ganando 1-0 y les estaban quitando el primer lugar.

Los locales fueron mejores, pero no lo demostraron sino hasta el complemento, donde tuvieron un 65% de posesión y 12 remates de los cuales seis fueron a puerta, y para mayor dominio, solo dejaron que su oponente sacara un solo tiro que ni siquiera fue al pórtico.

Sin embargo, ese dominio no lo podía plasmar en el marcador y lo pudo conseguir solo hasta el minuto 89, cuando David remató un mal rebote que dejó el portero por el primer palo tras un disparo lejano. Y apenas dos minutos después sentenció al ponerle el pie a un tiro mordido de Ikoné que se convirtió en una asistencia.

Una victoria de último minuto que hizo que el Lille llegara a 62 puntos, dos más que el PSG y a tres del Lyon, para seguir siendo el líder de la Ligue 1.

Lee también   Dani Alves: "Trabajar con Guardiola es mejor que tener sexo"