El Liverpool cayó contra el Southampton y se complica

El Liverpool no podía tropezar en esta jornada debido a que tiene a un perseguidor que le podría arrebatar el primer lugar, pero su rival era el sorprendente Southampton.

Liverpool vs Southampton
Foto: YouTube

Que dejó así, sorprendido a los de Klopp, pues se impuso por 1-0 con tanto de Danny Ings para poner en problemas a los actuales campeones de la Premier.

Apenas a los dos minutos se adelantó el cuadro local, cuando se cobró una falta a las espaldas de Alexander-Arnold que remató Ings de primera para enviar el balón sobre Alisson.

El resto del primer tiempo fue algo parejo, ambos presionando alto, con ida y vuelta, muchos espacios en defensa, que dejaban la sensación de ver más goles, pero la efectividad no estuvo presente en la primera parte.

Los ‘Reds’ se adueñaron de la pelota, pero no sacaron ni un tiro al arco, mientras que su oponente jugaba a la contra, pero no puso en peligro al arco rival, por lo que se fueron al descanso con marcador de 1-0.

La segunda etapa fue un total y completo asedio del Liverpool en busca de empatar y tratar de quedarse con el triunfo, pero la defensa rival y la poca efectividad de cara al arco estaban impidiendo que cumpliera el objetivo, pues apenas sacaron un solo disparo al arco.

Los de Anfield lo intentaron hasta el final, pero cayeron en la desesperación y sus ataques comenzaron a carecer de precisión. Salah, Firmino y Mané no fueron ellos mismos y no pudieron aportar en la ofensiva de su equipo.

Pero al final, sin tiempo para más, el los ‘Reds’ se quedaron cortos y no pudieron empatar, por lo que quedan con 33 puntos y apenas un empate del Manchester United lo harían caer a la segunda posición. Por su parte, el ‘soton’ llegó a 29, igualando el cuarto lugar.

Lee también   Juventus vs Borussia Dortmund Champions League 2015