El Liverpool le ganó un partidazo al Milán para ser líder de su grupo

El Liverpool se quedó con un partidazo para abrir la edición 21-22 de la Champions, al ganarle 3-2 al AC Milán con tantos de Mohamed Salah, Jordan Henderson y el autogol de Tomori.

Liverpool
Foto: Twitter @LFC

Los ‘Reds’ tomaron ventaja rápidamente al minuto nueve con la anotación en propia puerta de Tomori y por poco la estiran sobre el minuto 15, pero Maignan detuvo un penal ejecutado por Salah.

Dicha atajada del portero le devolvió la esperanza al equipo ‘rossoneri’, que sin ser un vendaval ofensivo, pues el dominador en el frente era el cuadro inglés, pudo empatar y darle la vuelta sobre el cierre de la primera mitad. Igualaron con el tanto de Rebic anticipando a la defensa y se pusieron a ganar con la diana de rebote de Díaz.

Los italianos casi estiran la ventaja en el inicio del complemento, pero fue anulado. No obstante, los que lograron marcar fueron los de Anfield, con la redención de Salah. El Liverpool seguía siendo superior en el frente de ataque y por ello volvieron a ponerse en ventaja, ahora con el remate potente de Henderson desde el borde del área.

Tras la nueva ventaja roja las cosas no se detuvieron. Los dos buscaban como fuese otro tanto, pero se volvieron imprecisos debido a que poco a poco se les fue acabando el combustible de cara al arco.

Así las cosas hasta el silbatazo final que concretó el triunfo del Liverpool para ser el líder del ‘Grupo B’, superando también al Atlético de Madrid y al Oporto, su siguiente rival, que igualaron su cotejo.

Lee también   España superó a Suecia por la eliminatoria europea