El Madrid consigue un triunfo clave y le mete presión al Barça

El Real Madrid se quedó con una importante victoria 3-0 ante el Valencia por la jornada 29 de LaLiga y en el Estadio Alfredo DiStéfano de Madrid. Un triunfo trabajado que llegó en la segunda parte y no excento de polémica, pues con empate a cero el VAR anuló un gol al Valencia por un milimétrico fuera de juego de Rodrigo Moreno.

La dupla Hazard-Benzema empieza a dar frutos a Zidane | Foto: YouTube

El equipo blanco sigue a dos puntos del liderato azulgrana, y podría volver a la punta si mañana viernes el Barcelona no gana en Andalucía al Sevilla, y los merengues triunfan en San Sebastián visitando a la Real el fin de semana.

La primera parte fue pareja e incluso el Valencia se veía mejor como visitante, llegando a conectar un tiro en el palo y a convertir un tanto que no iba a subir al marcador por mínimo fuera de juego y tras una extensa revisión en el videoarbitraje..

Sobre la hora de juego el goleador blanco Karim Benzema iba a adelantar a los de la capital española y diez minutos después, Marco Asensio, que volvía de una larga lesión, hacía el segundo ingresando como suplente. Un gol lapidario para el equipo de Celades que dejó de competir tras el doble mazazo local. El tercero era obra de Benzema nuevamente con un buen tanto para redondear la tripleta como hicieran los de Zidane la fecha pasada ante Eibar.

El Madrid queda a tiro del Barça, que le saca dos puntos en la cúspide de LaLiga, y desde Valdebebas imploran por un triunfo o empate del Sevilla que es tercero, mañana viernes, para poder asaltar el liderato a falta de nueve jornadas para el cierre. El Valencia se aleja de zona europea y cae el 8vo puesto.

Lee también   Noche infumable en Liniers