El Málaga se impuso este miércoles 2-0 al Porto en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, clasificándose por primera vez en su historia para los cuartos de final del máximo torneo continental de clubes.

Isco abrió el marcador en el estadio malagueño de la Rosaleda con un tiro desde fuera del área con efecto endemoniado que puso cerca del ángulo superior derecho de la portería de Helton. En la segunda parte, el paraguayo Roque Santa Cruz hizo con la cabeza el segundo gol, que daba el pase a cuartos al equipo andaluz (77).

El Porto, que llegaba a Málaga con la ventaja de su victoria 1-0 en la ida, salió al campo con fuerza, presionando a su rival para evitar que los de Manuel Pellegrini pudieran hilvanar sus jugadas.

El equipo luso mantuvo el control del encuentro durante buena parte de los primeros 45 minutos, pero cerca ya del descanso, Isco puso de cabeza a todos en el inmueble con ese golazo desde fuera del área.

La primera mitad finalizó con la eliminatoria igualada, por lo que los hombres de Pellegrini y casi toda la tribuna comenzaban a soñar con la posibilidad de superar la eliminatoria.

Tras la vuelta del descanso, el Málaga se vio beneficiado por la expulsión por doble amonestación del belga del Porto, Steven Defour, lo que dejó en inferioridad numérica al equipo luso.

Desde ese momento, el Málaga puso cerco al área del Porto, que renunció a la presión para intentar salir al contragolpe.

A falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, el paraguayo Roque Santa Cruz, que había entrado unos minutos antes por el brasileño Baptista, se elevó tras el saque de un córner para rematar la pelota con la cabeza al fondo de las mallas del equipo portugués (77).

Lee también   Puntito sin oxígeno para Gasperini y Luis Enrique

Con el 2-0 en el marcador, el Porto siguió intentando llegar al contragolpe para marcar un tanto que le hubiera dado la vuelta a la eliminatoria, pero el marcador ya no se movió.

ASÍ JUGARON:

MÁLAGA: W. Caballero; Demichelis, Weligton, Antunes, Jesús Gamez; Joaquín (I. Camacho 88′), Toulalán, Baptista (R. Santa Cruz 74′), Iturra; Isco, Saviola (Lucas Piazon 78′).

PORTO: Helton; Otamendi, Mangala, Danilo, Alex Sandro (C. Atsu 70′); L. González, Defour, João Moutinho (J. Rodríguez 46′), Fernando; Silvestre Varela (Maicon 58′), Jackson Martínez.