El Mallorca de Aguirre sufre dura derrota ante un rival directo por la permanencia

El Mallorca del «vasco» Aguirre venía de tumbar nada menos que al Atlético, pero hoy sábado no pudo en Elche y perdió 3-0 por la fecha 32 de La Liga. El equipo balear de momento se salva de la zona del descenso, pero de puntuar el Cádiz, podría caer nuevamente.

Javier Aguirre en el banquillo mallorquín / foto: youtube

No fue la mejor jornada para el equipo del entrenador mexicano. Los de la isla pierden de forma contundente ante un rival directo en su lucha por quedarse en la máxima categoría española.

Sin duda es un paso atrás para los baleares, que venían de ganarle nada menos que al último campeón de Liga, pero que no pudieron refrendar lo hecho ante los Colchoneros frente a un Elche, que pese a estar comprometido con el descenso, es un equipo valiente que suele poner las cosas difíciles a cualquiera.

Al Mallorca le resta 6 partidos que serán seis finales. Buscando permanecer en la Primera división española con el experimentado DT mexicano en el banquillo balear.

Ahora el Mallorca está en el puesto 17, un punto arriba de la zona de descenso, pero si el Cádiz suma ante Barcelona el lunes, rebasará a los de Aguirre, y estos quedarán en zona de riesgo junto a Alavés y Levante.

Más marcadores de esta fecha 32 en La Liga de España:

Real Sociedad 0-0 Betis, Alavés 1-0 Rayo Vallecano, Valencia 1-2 Osasuna, Getafe 1-2 Villarreal.

Lee también   Aduriz vs Navas