El Manchester City avanzó a los Octavos de Final de la Champions

El Manchester City quería clasificar a los Octavos de Final y solamente le hacía falta una victoria para conseguirlo y además mantener su invicto.

Manchester City
Foto: Captura de video

Y lo terminó logrando, pues por la mínima 1-0 con la única anotación de Phil Foden, los de Pep Guardiola volvieron a meterse en la fase de los 16 mejores de Europa al derrotar al Olympiacos.

Como era de esperarse, los dirigidos por Pep Guardiola tomaron el control de las acciones incluso desde el primer minuto. En las primeras instancias llegaron a rematar al arco en par de ocasiones pero no pudieron superar a Sá.

No fue sino hasta pasada la media hora que lograron romper el cero, cuando Sterling casi llegando a línea de fondo sacó un taconazo dentro del área para la posición de Fonden, quien sacó un zurdazo cruzado de primera para poner el primero.

Las cosas no cambiaron para la segunda parte, pues el City mantuvo su guión y siguió atacando a un rival que le proponía poco juego, esto debido también a la presión asfixiante del conjunto ciudadano.

Los de Manchester buscaron por todos lados el segundo tanto de la tranquilidad, con cada ataque parecía que caería, pero no podían entrar al arco debido a que se topaban con la defensa o el portero.

Al final, un solo gol fue el que le bastó a los de Guardiola para sumar 12 puntos de 12 posibles y conseguir su pase a los Octavos de Final, uniéndose al Barcelona, el Chelsea, la Juventus y el Sevilla.

Lee también   ¡Historia pura!