El Manchester City le mete presión a sus rivales de la cima

Si se le combinaban los resultados, el Manchester City podía asumir el liderato de la Premier League si terminaba superando al Aston Villa, que ahora sí jugaba con sus titulares habituales.

Manchester City vs Brighton
Foto: YouTube

El conjunto de Pep Guardiola cumplió con su tarea, pues derrotó por 2-0 al cuadro Birmingham gracias a los goles de Bernardo Silva e Ilkay Gündogan para así ponerle presión al United y Leicester.

Un partido que de principio a fin tuvo ocasiones claras de gol, más para los ciudadanos, pero ninguno estaba encontrando la manera de batir las redes en parte gracias al gran trabajo de las respectivas defensas.

El primer tiempo terminó sin goles y con el City siendo ligeramente mejor, más cerca de convertir, pero tuvo que esperar hasta el minuto 79 para celebrar el primero, cuando robaron un balón en tres cuartos de cancha rival y Silva prendió rumbo hacia los linderos del área y en la medialuna sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo.

La sentencia llegaría justo en el minuto 90, cuando tiempo antes el principal señaló un penal por una mano en el área y que fue transformado en gol por Gündogan, con un remate al medio.

Sin tiempo para más, el Manchester City llega a 38 puntos, igualando la línea del Leicester pero asumiendo el primer lugar, pero para mantenerlo deberá esperar lo que haga el Manchester United (37).

Lee también   Jude Bellingham, el inglés maravilla