El Manchester City sacó un triunfo agónico ante el Dortmund en la ida

El Manchester City logró sacar una victoria en su llave contra el Borussia Dortmund, pero no es un triunfo tranquilizador, pues dejó todo abierto para que se defina en Alemania.

Manchester City vs Brighton
Foto: YouTube

Los ‘skyblues’ ganaron por 2-1 con tantos de Kevin De Bruyne y Phil Foden, un resultado que si bien va avanzando a los ingleses, es muy abierto debido a que un gol aurinegro en la vuelta los clasifica.

El equipo de Guardiola no se mostró nada cómodo en los primeros 45 minutos, más allá de anular muy bien a Haaland y de ponerse en ventaja prácticamente temprano, cuando De Bruyne definió en el borde del área chica un pase de Mahrez.

Pero la posición territorial de su rival complicaba cualquier posibilidad de ataque para los ingleses, por lo que la posesión de la pelota no les ayudó sino para sacar dos remates al arco, apenas uno más que los alemanes.

El segundo tiempo fue neutral, el City se conformaba con su ventaja ligera, por lo que solo se dispuso a tocar la pelota, y el Dortmund poco hacía para buscar el empate, pues parecía que estaba evitando llevarse el segundo.

Cuando el partido parecía que terminaba 1-0, el cuadro germano sí pudo igualar ya pasado el minuto 80, con un Marco Reus definiendo de gran manera ante un pase de Haaland. Pero los ciudadanos volvieron a ponerse en ventaja rápidamente con el tanto de Foden en una jugada muy parecida a la de la primera diana.

Lee también   Citizens celebrando en el vestidor

Ahora todo se definirá en Alemania la semana que viene con una serie que quedó bastante abierta para la vuelta de los Cuartos de la Champions.