El Manchester City se impuso al Gladbach y se encamina a los 4tos

El Manchester City y Borussia Monchengladbach quizás no tenían la llave más atractiva de los Octavos de Champions, pero terminaron regalando un partidazo que celebró el cuadro inglés.

Manchester City vs Monchengladbach
Captura de Pantalla

Los dirigidos por Guardiola ganaron por 2-0 como visitantes gracias a los goles de Bernardo Silva y Gabriel Jesús, sacando un resultado favorable para la vuelta.

Los ingleses dominaron todo durante el primer tiempo, la pelota, los remates y el tiempo, pero los alemanes estaban sabiendo defender su arco para sufrir un gol en contra del visitante que pudiera condicionar el partido de vuelta.

No obstante, solo pudieron sostenerlo por media hora, pues al filo del minuto 30 cayó el primero de los celestes, cuando Bernardo Silva conectó con la cabeza un centro de Cancelo para el 1-0 con el que se fueron al descanso.

Para la segunda etapa mucho no cambiaron las cosas, pues los ‘Pepboys’ se mantuvieron fieles a su estilo y a eso se le sumó a un cuadro teutón que se mostró disperso desde el reinicio.

Pasada la hora de cotejo fue que el cuadro inglés pudo colocar el segundo con los mismos protagonistas del primero, Cancelo y Silva, pero ahora el lateral centró para que el volante metiera un cabezazo al medio del área donde Gabriel Jesús se lanzó con los pies por delante para empujar el balón.

El Monchengladbach terminó de irse de la cancha, pues no le propuso nada de juego a un City que con dos de ventaja se comenzó a sentir el vencedor y con un resultado prácticamente imposible de superar.

Lee también   En Alemania culpan a Guardiola por la crisis de resultados de la selección

La vuelta la jugarán el próximo 16 de marzo en Manchester.