El Manchester City venció a Aston Villa para ir con rumbo lento al título

El Manchester City sabe sufrir para sacar puntos que le vuelvan a colocar la corona de la Premier, tal y como le pasó con el Aston Villa que no contaba con su figura principal.

Manchester City vs Brighton
Foto: YouTube

De hecho, los ciudadanos comenzaron abajo en el marcador con el gol de McGinn, pero le dieron la vuelta con los goles de Phil Foden y Rodri, para encaminarse al título de la liga.

Los leones picaron adelante a los 20 segundos de haber iniciado el compromiso, con un pase profundo que agarró mal parada a la defensa de Guardiola y permitió que Watkins le pusiera un centro al McGinn, quien le ganó bien a los centrales para sacar un remate cruzado de primera.

Como si nada hubiese pasado, el cuadro celeste sacó del medio y comenzó a dominar las acciones, llegaban al área y empezaron a cocinar la jugada del empate, que cayó tras un buena combinación que terminó con un pase Bernardo Silva al medio del área donde Foden remató de primera.

Cuando acaba el primer tiempo el City dio la vuelta al marcador, con un centro de Silva, su segunda asistencia, que cabeceó Rodri por el primer palo.

Parecía que al líder se le venía la noche con la expulsión con roja directa de Stones, pero incluso en el segundo tiempo manejaron los hilos, los tiempos y la pelota para evitar un desastre proporcionado por el Villa.

Las cosas se le harían más sencillas cuando Cash también fue expulsado por doble amarilla, algo que le permitió al Manchester City bajar la intensidad y el ritmo para ponerle el candado a los tres puntos que lo hacen llegar a 77, sacando 11 de ventaja, por ahora, del United y que lo hacen clasificar a la Champions 2021-22.

Lee también   PSG salva el orgullo