El Manchester United apenas superó al Burnley, pero ya es líder de la Premier

El Manchester United tenía la posibilidad de ser el líder solitario de la Premier League si vencía al Burnley y por poco la desperdicia, pero igualmente terminó consiguiendo el objetivo.

Manchester United
Foto: YouTube

Y aunque se le complicó, el cuadro de Old Trafford se impuso como visitante por 1-0 con el solitario gol de Paul Pogba, para seguir invicto fuera de casa.

El conjunto rojo de Manchester fue el dominador del partido, de principio a fin, pues se quedó con la posesión de la pelota en un 66% en la primera mitad y 72% en la segunda, pero aún así no podía superar a oponente.

El Burnley se animó en los primeros 45 minutos pues incluso sacó algunos remates, pero ninguno a puerta, algo que incluso disminuyó para el complemento, donde nunca llegaron a poner en peligro el marco del United.

Pero aunque los ‘Reds Devils’ eran mejores y superiores en ataque, no podían superar el buen escudo defensivo que sí pudo plantear el local, por lo que el gol se tardó en caer y llegó tras 10 remates, cuando a falta de 20 para el final, Rashford metió un centro desde derecha a la medialuna donde estaba Pogba, quien con una volea que desvió varias veces en el camino pudo superar finalmente al portero contrario.

Con el tanto de la ventaja el conjunto de Solksjaer buscó el gol que le diera tranquilidad, pero mientras pasaban los minutos no podía encontrarlo y por eso fue controlando el partido, algo que le dio ánimos a su rival que buscó empatar, pero no lo logró.

Lee también   Lavezzi jala del Napoli y hunden más al Inter

Con el triunfo, el Manchester United suma 36 puntos, tres por encima del Liverpool, su rival del siguiente fin de semana.