El AC Milan sigue con su racha desde el reinicio de la Serie A y ahora derrotó al Sassuolo para seguir con su ilusión de meterse a Europa League.

Milan vs Sassuolo
Foto: YouTube

El equipo lombardo logró imponerse de visita por 2-1 a su rival gracias al doblete que anotó su líder, Zlatan Ibrahimovic, en el partido que más ha tenido complicaciones debido al tanto de Francesco Caputo.

El duelo se mostró bastante trabado al estilo de juego de ambos, pero el el cuadro rojinegro el que logró desatar el lazo antes del minuto 20 del compromiso gracias a Ibra al lanzarse de cabeza frente al arco tras un centro de Çalhanoglu.

Cerca del final de la primera parte una mano de Çalhanoglu en el área, ratificada por el VAR, le permitió a Caputo igualar desde los 11 pasos.

Y cuando se creía que el encuentro se iría con una igualdad al descanso volvió a aparecer el ‘vikingo’, que tras un excelente pase filtrado entre líneas de Çalhanoglu, se quitó al portero y remató la contra para la ventaja definitiva de su club.

Con el inicio de la segunda mitad el Milan buscó concretar la victoria gracias a la ventaja en el marcador y en el campo debido a la expulsión de Mehdi Bourabia, que le imposibilitó al Sassuolo ir a buscar el empate.

Con el triunfo, el conjunto rossonero aseguró su presencia en Europa League debido a que llegó a 59 puntos para irse al quinto lugar (a falta de los choques del Napoli y la Roma), sacándole 11 unidades a su rival de hoy, que ocupa el octavo puesto, a falta de 12 que quedarán en disputa y que ya no podría sacarlo de las posiciones europeas.

Lee también   Tijuana vs América Minuto a Minuto