El Milan extiende la mala racha de la Juventus

Otro partido sin ganar para la Juve por la Serie A calcio. El Milan llegaba a Turín con la idea de prolongar la racha negativa bianconera, y se terminó llevando un punto gracias a un cabezazo implacable a veinte del final. Fue 1-1, e increíblemente, hoy la Juventus se ubica en zona de descenso. Milan se sube a lo más alto a falta de que se complete la fecha.

El croata Rebic puso el empate tras un envío de corner | Foto: Youtube

Son cuatro partidos sin triunfo para la Juventus en este arranque de la Serie A italiana. Una cifra adversa que no se veía en la zona bianconera de Turín desde hace cuarenta años.

Si bIen los de Allegri venían de ganar ante el Malmö sueco entre semana por la Champions League, se medía a un Milan que si bien cayó el miércoles en Anfield Road, pelea arriba en el calcio. Y arrancaban bien las cosas para el equipo local, pues al minuto 3, Álvaro Morata se escapaba desde medio campo, encaraba al meta francés Maignan, y anotaba el 1-0 para los juventinos, definiendo con frialdad.

Con la mínima ventaja en favor de la Juventus, se iba el partido al entretiempo. El duelo entre potencias italianas parecía encaminado para los de Allegri, pese a los intentos del equipo de Pioli, que llegaba con algunas bajas a la ciudad alpina. Un tiro de esquina al minuto 77, igualaría las cosas y sembraría sombras en el estadio del nueve veces seguidas campeón del Scudetto.

Foto: Youtube

Sandro Tonali colgó la pelota en el corazón del área y Ante Rebic saltó más que ninguno, para conectar de cabeza al segundo poste, dejando a Szczesny de estátua y poniendo el empate 1-1. Resultado que sería definitivo. Posteriormente, el guardameta polaco salvó la derrota con un desvío providencial ante el tiro de Brahim Díaz.

Lee también   El acrobático golazo de Mario Mandzukic al Madrid

De esta forma el Milan se coloca momentáneamente líder de la Serie A, igualado con el actual monarca Inter, ambos 10 puntos. Mañana jugarán Napoli y Udinese, de ganar el equipo de Lozano, quedará como único puntero. Incluso los de Udine pueden compartir la punta de sumar los tres puntos. Lo resonante es ver a la poderosa Juventus en la casilla 18, zona de descenso, con solo 2 puntos y sin ninguna victoria. Abajo del equipo de Allegri, solo quedan Cagliari y Salernitana.