El Milan goleó a la Juventus y lo dejó fuera de la zona de Champions

El Milan hizo su deber y en un partido que era clave para ellos en el final de la temporada, goleó a la Juventus para sacarlo de zona Champions y quedarse en el tercer lugar.

Milan. FIFPro.
Foto: YouTube

Con anotaciones de Brahim Díaz, Ante Rebic y Fikayo Tomori, el rossoneri superó por 3-0 al bianconeri para quedarse con uno de los derbis italianos.

El primer tiempo fue totalmente cerrado. Muy estratégico por parte de ambas escuadras que no querían regalarse nada en su lucha personal e histórica. Los porteros no tuvieron mucha participación más allá de toques con los pies.

Trabado, medido, pensado, sin mucha profundidad y con todo eso el cuadro lombardo consiguió ponerse en ventaja, eso sí, casi en el pitazo del entretiempo. Díaz, en una jugada polémica, sacó un buen remate de derecha que se clavó en el ángulo y que tuvo que ser revisada y convalidada por el VAR.

La Vecchia Signora comenzó mucho mejor el complemento y casi consigue el empate en la primera acción, pero debía seguir intentando. Pero estuvieron muy cerca de sufrir el segundo rossoneri con un penal de Kessié tras una mano de Chiellini, pero que Szczesny tapó para seguir en carrera.

El juego volvió a como empezó. Trabado, pensado y medido, con más irregularidades que certezas o llegadas precisas por parte de ambos.

Y faltando muy poco para el final cayó la sentencia rojinegra, con una derechazo calculado de Rebic desde fuera del área que se clavó justamente en todo el ángulo de la portería. Y la sentencia llegó a los cinco minutos con un cabezazo preciso de Tomori.

Lee también   Leyendas del Barcelona y la Juventus chocarán en febrero

Ya con todo jugado y sin tiempo, llegó el final con el triunfo del Milan que lo hace subir al tercer lugar con 72 puntos, superando en la tabla a Napoli, con 70, y a la propia Juve con 69.