El Milan recuperó la cima de la Serie A al derrotar la Napoli del ‘Chucky’

El Milan había perdido momentáneamente la cima de la Serie A y estaba segundo, pero para recuperarla debía derrotar al Napoli en el San Paolo.

Milan vs Napoli
Foto: Twitter @(acmilan)

Y la recuperó al derrotar por 3-1 a los sureños con el doblete de Zlatan Ibrahimovic y el tanto de Jens Petter Hauge.

Los lombardos salieron con todo a buscar rápido un tanto que les diera maniobra del encuentro y generar confianza para tratar de recuperar la cima, por eso solo tardaron 20 minutos, cuando Hernández envió un centro que pudo cabecear Ibrahimovic cambiando el balón del primero al segundo poste.

Los locales buscaron el empate luego de esto e intentaron por todos los lados debido a que se adueñaron de la pelota pero no pudieron cambiar el resultado momentáneo con el que se fueron al descanso.

El celeste comenzó de la misma manera la segunda etapa, teniendo dominio y creando ocasiones de gol, pero fue su rival el que terminó anotando, pues al tener a Ibrahimovic como delantero se puede marcar un tanto en cualquier momento y esto pasó a los 54′, cuando el sueco remató un centro con la rodilla.

Pero unos minutos después los napolitanos abrieron nuevamente el compromiso, justo cuando salió el ‘Chucky’ Lozano (minuto 56)  Bakayoko recuperó cerca del área y metió un pase que terminó definiendo Mertens al sacarse una marca y rematando de derecha al segundo poste venciendo a Donnarumma.

Pero el partido perdió ritmo e intensidad cuando el propio Bakayoko vio la segunda amarilla y se fue expulsado, pero aun así su equipo seguía teniendo la pelota y fue más insistente cuando Zlatan se tuvo que retirar por una molestia muscular en la parte posterior del muslo.

Lee también   El Standard de Guillermo Ochoa perdió ante el líder en Bélgica

Cerca del final, cuando se veía que más nada pasaba, llegó el tercero del rossoneri, cuando Hauge ingresó con la pelota al área, se quitó al marcador con bicicleta hacia afuera y definió sacando un zurdazo potente.

Una victoria que le devuelve el liderato al Milan al llegar a 20 puntos. Mientras que el Napoli queda sexto con 14 unidades.