El Milan tuvo que remontar para vencer al Verona y ser líder en Italia

El Milan tuvo que remontarle un 0-2 al Hellas Verona para ganarle por 3-2, con tantos de Giroud, Kessié y el autogol de Gunter, y subirse a la cima en solitario de la Serie A.

Milan
Foto de YouTube

Las cosas comenzaron parejas. El ‘rossoneri’ buscó manejar el ritmo teniendo la pelota, pero el cuadro visitante tenía otros planes. Atacaba con mucha verticalidad y no necesitó mucho para anotar, cuando al cuarto minuto Caprari sacó un potente remate que no pudo detener el portero.

El equipo de Pioli había mejorado y se estaba acercando al arco visitante buscando el empate. Pero volverían a equivocarse pasado el minuto 20 por un penal de Romagnoli, que fue revisado y convalidado por el VAR, y que Barak transformó en el 2-0.

El equipo local fue buscando el descuento para meterse en partido. Lo hizo en el cierre del primer tiempo, pero no lo consiguió, y salió con la misma disposición al segundo, sabiendo que lo merecía. Finalmente lo encontró sobre la hora de juego, con un cabezazo impresionante de Giroud tras un centro de Leao.

Con el descuento el cuadro milanista se lanzó a buscar un empate que le permitiera soñar con la victoria y lo logró faltando 15 minutos para el final, con un penal que Kessié convirtió en gol. Y encima, en pocos minutos, lo dio vuelta, ayudado, eso sí, por el autogol de Koray Gunter queriendo despejar un balón para darle el triunfo a su equipo.

Así el Milan llegó a 22 puntos y se sube, momentáneamente, al primer lugar de la Serie A, superando por uno al Napoli -que jugará este domingo ante el Torino- y le sacó cinco al Inter.

Lee también   Ranieri llegó y ganó