El Milan ha tenido un asombroso repunte desde el reinicio de la Serie A al meterse en la pelea por zona europea y contra el Bolonia no quería perder su paso.

Milan vs Bolonia
Foto: YouTube

El conjunto rojinegro ganó su sexto encuentro de los ocho jugados desde el parón (dos empates) y continúa con su racha de anotar dos o más goles por partido, ahora al endosarle un 5-1 al azulgrana.

Alexis Saelemaekers, Hakan Calhanoglu, Ismael Bennacer, Ante Rebic y Davide Calabria fueron los protagonistas de los locales, que opacaron el tanto de Takehiro Tomiyasu.

Al minuto 10 Saelemaekers abrió la lata tras haber rematado un centro al medio del área que dejó sin chances al portero y desde entonces se preveía lo peor para su rival, que volvió a sufrir el segundo 14 minutos después, gracias a un remate de Calhanoglu que aprovechó un pésimo rechace del arquero que le quedó en el medio para su remate cómodo.

Tomiyasu intentó darle esperanzas a los suyos cerca del final de la primera parte, con gran disparo en la medialuna tras un recorte para enviarla al ángulo.

Pero el equipo lombardo le quitó la ilusión a sus rivales en los primeros minutos de la segunda etapa cuando Bennacer ingresó solo al área con balón dominado para vencer de zurda al cancerbero.

El cuarto no caería mucho tiempo después, luego de Rebic recibió un pase de espaldas, se giró y remató con la izquierda al costado de la red.

La manita se completaría en el tiempo añadido tras una excelente jugada colectiva rojinegra desde la mitad de la cancha que comandó Leao hasta el área y envió un pase atrás para que Calabria definiera cruzado al segundo palo.

Lee también   Prohíben en Inglaterra la entrada a la puerquita de Balotelli

La victoria hace que el Milan sume 56 puntos, tres más que el Napoli que debe jugar su compromiso y le arrebató el sexto lugar.