El Morelia derrotó a la Máquina
Carlos Morales fue el artífice del primer tanto

Los Monarcas del Morelia le pegaron a la Máquina Cementera en el  estadio Morelos. Los dirigidos por Roberto Hernández ganaron después de llevar 5 fechas sin conocer la victoria: los goles del encuentro fueron por parte de Carlos Adrián Morales y de Daniel Arreola. 

Previa: 

Monarcas Morelia: Lo dirigidos por Roberto Hernández han tenido una temporada digna del olvido. Sus números los colocan como el último de la tabla general; su último encuentro lo empataron ante el Veracruz de Carlos Reinoso, no obstante suman 5 partidos sin conocer la victoria: 4 derrotas y la ya mencionada igualada en el Puerto.

Cruz Azul: El conjunto comandado por Fernando Tena ha mostrado efectividad en su futbol: son quintos en la general tras trece fechas diputadas, se encuentran a dos punto del líder actual, las Chivas del Guadalajara. La Máquina ganó su último partido, el doblete de Roque Santa Cruz le dio la victoria a los cementeros al derrotar a los Tigres.

El primer tiempo inició con un buen ritmo por parte de ambos conjuntos: el Morelia comenzó a atacar en a la zaga defensiva del azul; Yoyo Mena envío un zurdazo al costado defendido por Jesús Corona a penas empezado el juego. Por parte de la visita, Mauro Formica fue el jugador más incisivo, aunque las llegadas colectivas de la Máquina fueron poco contundentes ante la portería de Jorge Villalpando. Fernando Tena impuso su estilo de juego después de los primeros quince minutos, no obstante el partido no generaba emociones debido a la falta de ideas de los dos equipos a la ofensiva:

¡Golazo de Carlitos Morales! 36′:

Tras una falta cometida por parte del Maza Rodríguez a las afueras del área azul, Carlos Morales cobró con un toque fino por encima de la barrera para poner el balón al fondo del arco; Jesús Corona se quedó parado ante el tiro de Morales. Una a cero ganaba la monarquía.

Lee también   América inicia el torneo con el pie derecho venciendo a Monterrey

El segundo tiempo comenzó muy ríspido por parte de los dos equipos; el Cruz Azul poco mejoraba en cuanto a su línea ofensiva: Joao Rojas no entraba al juego colectivo y sus diversas imprecisiones no fluctuaban para bien de los suyos. Los purépechas por su parte tampoco generaban tanto peligro en la cabaña contraria; Roberto Hernández puso un planteamiento un tanto más conservador en el césped del Morelos. El ingreso del Chaco Giménez fue de lo mejor para el azul; el argentino mandó un disparo a balón parado que Villalpando sacó a mano cambiada. A base de pelota detenida fue la manera con que el conjunto visitante intentaba hacer daño a la monarquía.

¡Gol de cabeza de Arreola! 70′:

Daniel Arreola, jugador del Monarcas, conectó de buena manera un centro enviado por el autor del primer gol, Carlos Morales; Jesús Corona tampoco hizo mucho tras el testarazo y el balón terminó por colarse a la red. Dos a cero ganaba la localía.

El resto del encuentro fue infumable; los atacantes azules no pasaban de media cancha a sabiendas de ir por debajo en el marcador. Un mal funcionamiento el de hoy para el Cruz Azul en todas sus líneas. Por otra parte, el partido terminó decantándose a favor del Morelia, equipo que supo llevar los tiempos a su favor.

Aquí el resumen de los goles:

https://youtu.be/5n_Hkoo6-ow

 Los once de cada tribu:

Morelia: Villalpando, Huiqui, Morales, Olvera, Arreola, Cardozo, Cuero, Guzmán, Valdez, Zárate, Mena.

Cruz Azul: Corona, Rodríguez, Flores, Pinto, Domínguez, Torrado, Baez, Formica, Baca, Rojas, Alemao.