El Napoli del ‘Chucky’ logró un importante triunfo ante la Juventus

Con el mexicano Hirving Lozano como titular y jugando todo el partido en el Stadio Diego Armando Maradona, el Napoli de Gattuso derrotó 1-0 a la Juventus de Pirlo por la jornada 21 de la Serie A. Triunfo de peso para los napolitanos que quedan cuartos, y le respiran en la nuca a los bianconeros que son terceros a siete del líder Milan, que busca destronar a la «signora«.

Lorenzo Insigne de penal le dio el triunfo al Napoli | Foto: Youtube

El solitario tanto de penal de Lorenzo Insigne, superando al meta polaco Wojniec Szczesny sobre la media hora de partido, le dio un triunfo de peso al equipo de Gattuso para arrimarse en la lucha por el Scudetto. Insigne llegando al centenar de goles con la maglia napolitana, pues esta vez no falló la ejecución, como le ocurrió hace pocas semanas en la Supercoppa, también frente a los de Turín que terminaron celebrando. En esta jornada sabatina se invertirían los festejos.

El azteca Lozano se mostró punzante y vertiginoso, sobre todo en la primera mitad. Y terminó el duro duelo con alguna molestia. En el complemento, el equipo de Pirlo, que contó con la figura imperante de Cristiano Ronaldo, se volcó a por el empate que nunca llegaría en San Paolo.

Y es que pese al claro dominio juventino en el calcio, Napoli ha sabido ser una piedra en el zapato del distinguido equipo alpino. Bien sea en los tiempos de Sarri y Ancelotti como entrenadores partenopeos, y ahora con Gattuso, donde ya los del sur italiano han birlado algún trofreo a la colmada vitrina del Juventus Stadium.

Lee también   El PSG goleó fácilmente al Anderlecht en Bélgica
Foto: Youtube

Con esta victoria, el Napoli queda 4to con 40 puntos. Juventus es 3ro con 42, ambos equipos debiendo un partido entre ellos. En un campeonato liderado por el Milan, que debe jugar esta jornada y tiene 49, dos más que el escolta Inter.