El nuevo Barça volvió a sufrir pero salió airoso por Copa del Rey

El Barça de Quique Setién clasificó en la Copa del Rey tras derrotar (1-2) de forma agónica a Ibiza de la 2daB de España. Una eliminatoria a partido único jugada en la isla de Ibiza. El galo Antoine Griezmann con un doblete, rescató al equipo azulgrana, que sin Messi remontó en la segunda parte y avanzó en esta tercera ronda copera.

A falta de Messi y Suárez, Griezmann salvó al Barcelona en Ibiza | Foto vía twitter

No la pasó bien el Barcelona en la paradisiaca isla de Ibiza, más conocida por su ambiente festivo mediterráneo y turístico, que por su club de fútbol. Pero Ibiza supo disputarle el partido a los catalanes y los complicó a base de entusiasmo y dinamismo.

Barcelona volvió a tener la pelota pero no crearía verdadero peligro al rival sino hasta el segundo tiempo. Ibiza iba a ponerse en ventaja al minuto 9 con gol de Caballé tras un centro rasante desde la banda izquierda que dejaba sin reacción al brasileño Neto.

El Barça se estaba quedando fuera y no inquietaba al portero de la tercera categoría española. Un Ibiza bien trabajado por el exfutbolista culé y sevillista Pablo Alfaro.

@FCBarcelona_Es

Pero a falta de 20 para el final, Frankie de Jong iba a encontrar a un Antoine Griezmann que como punta se buscó el espacio y ante el meta Germán, definió rápido y de primera. El partido se empataba a uno y se forzaba un alargue.

Quique Setién dejó en la ciudad condal a Messi, Busquets y Piqué. Apostando por canteranos como Ansu, Carles Pérez y Riki Puig. Pero el salvador azulgrana en esta ocasión no llegaría desde el Río de La Plata, sino desde Francia. Griezmann evitaba la prórroga con un remate ajustado al 90+4 y dejaba frío el estadio de la isla.

Lee también   Atlético de Madrid anda imparable

Con este 1-2 agónico, el nuevo equipo a cargo de Setién clasifica a la próxima ronda de Copa, y suma su segunda victoria en los dos partidos tras la salida de Ernesto Valverde.