El Porto de Héctor Herrera y Jesús «Tecatito» Corona (ambos titulares) le ganó 3-1 a la Roma en Portugal y clasificó a los cuartos de final de la UEFA Champions League. El equipo blanquiazul debió definir el pase en la prórroga y gracias a un penal revisado por el VAR al minuto 117. Global de 4-3 favorables a los dragones para meterse entre los ocho mejores equipos de Europa.

El partido fue emocionante en el Estadio do Dragão de Porto. El equipo de los aztecas salió mejor y se puso arriba al minuto 26 con gol del brasileño Tiquinho Soares.

Antes del entretiempo, la Roma empataba y se clasificaba gracias a un gol de penal convertido por el Capitán giallorosso Daniele de Rossi.

«Tecatito» Corona fue una de las figuras de la primera parte, mostrándose imparable antes los italianos que no podían cortar su movilidad y desequilibrio.

Ya en el complemento, Porto marcaría el 2-1 que llevaba el partido al tiempo extra. Un centro de Corona desde la izquierda fue empujado a gol por el delnatero de Mali, Moussa Mariga al minuto 53.

Al minuto 68 Jesús Corona dejó el gramado para el ingreso del argelino Brahimi. El partido seguía dinámico con ocasionas de cada lado, aunque con el pasar de los minutos tanto lusitanos como romanos empezaron a jugar con el miedo en el cuerpo ante la amenaza de un error que les costara caro en la eliminatoria. Con el 2-1 en favor de los locales se fue el partido al alargue.

Los primeros 15 minutos de la prórroga fueron de mucha cautela y miedo a equivocarse. Levemente superior el cuadro italiano que terminaba con más poder físico que los portistas, quienes sabían que un gol visitante podían sepultar sus opciones.

Lee también   ¡Niñotes Campeones!

A falta de cinco minutos para los tiros penales, Alessandro Florenzi derribó en el área al brasileño Fernando y el árbitro decretó penal par Porto luego de revisar el VAR.
El brasilero Alex Telles fue el encargado de la ejecución y con calidad engañó al meta sueco Olsen, para anotar el 3-1 que depositaba al equipo de Herrera (jugó los 120 minutos) y Corona en los 4tos de final de la Champions.

En los instantes finales, el checo Patrik Schick terminó derribada en el área del Porto, finalmente el colegiado desestimó la supuesta infracción y pitó el final en DoDragão. Porto a 4tos de Champions.

Con este triunfo, el consagrado y experimentado guardameta español Iker Casillas, se convirtió en el futbolistas con más victorias en la historia de la Champions League con 101 partidos ganados entre Real Madrid y FC Porto.

El equipo del norte portugués acompaña así a Ajax de Amsterdam, Manchester United y Tottenham Hotspur a los cuartos de final de Liga de Campeones.