El Porto de ‘Tecatito’ y los ex América eliminaron a la Juventus

La Juventus debía remontar un global adverso que llevó a Turín desde la ida, pero al frente tenía a un Porto que no le iba a hacer un encuentro sencillo y menos sabiendo que era el que clasificaba.

Juventus vs Porto
Foto: YouTube

El Bianconero ganó el partido por 3-2 con doblete de Chiesa y tanto de Rabiot, pero los dos de Oliveira hacen que los Dragones avancen por el global de 4-4.

La Vecchia Signora comenzó el partido con una actitud positiva y que hacía prever que anotaría muy temprano el tanto que necesitaba, pero pasado el cuarto de hora se fueron cayendo en ideas y le permitieron al cuadro portugués acercarse a su área, un error que les costó el primero tras un penal que Sérgio Oliveira convirtió en el 1-0.

El tanto fue un golpe a la sien que dejó al local tambaleando y, aunque jugó mayormente en campo rival, no lograron llevar tanto peligro al arco rival, que incluso, fueron los que más remates tuvieron, pero se llevaron una ventaja mínima, pero suficiente, al descanso.

En los primeros del complemento la Juve consiguió lo que estaba buscando, una diana, que llegó luego de que Chiesa colgara en la escuadra un balón que dejó suelto Cristiano. Y el mismo delantero marcó su doblete faltando poco más de media hora y que envió todo al suplementario, con un Porto jugando con uno menos por la expulsión de Taremi, al meterle la testa a un centro preciso de Cuadrado.

Ya en la prórroga, el bianconero le pasó por encima a su oponente, pero poco hizo en los primeros 15 minutos y cerca del final sufrió el tanto de la sentencia, cuando Oliveira, nuevamente, cobró un tiro libre por debajo de la barrera que no pudo tapar Szczesny, pero lo volvieron a empatar con un cabezazo de Rabiot al ángulo, pero no pudo evitar la eliminación de los suyos.

Lee también   Atlas vs América Minuto a Minuto