La previa. En la UEFA Europa League 2010/2011, el Porto le había pegado a Sevilla, 2-1 en el global. Hoy el cuadro de Andalucía venía con ánimos de revancha frente a los lusitanos, con las bajas por sanción de Fabio y Mbia. Los dirigidos por Unai Emery rompieron una racha de seis victorias en fila en la Liga BBVA, al caer ante el Celta de Vigo.

Sin perjudicarse. Las acciones en el terreno de juego daban poco espectáculo, con jugadas que terminaban en falta, saques de banda, tiros de esquina o lanzamientos de falta. La primera llegada de peligro llegaría al 28′ por conducto de Ivan Rakitic con un derechazo, pero Fabiano intervenía con una oportuna atajada.

Mordió el dragón. Tras un gran centro de Ricardo Quaresma, al corazón del área, Eliaquim Mangala definió de cabeza para poner el primer y único gol que tendría el partido, poniendo el marcador 1-0 al 31′.

No hubo más daños. Ambos equipos llegaban en ataques constantes, pero no concretaban, lo más espectacular era ver las llegadas continuas de Ivan Rakitic tratando de batir la portería rival, y por el cuadro portugués las jugadas de Quaresma, asistiendo a sus compañeros, entre ellos a Jackson Martínez, que mandaría un disparo de derecha por encima de la portería al 67′. Sobre la hora, al 87′ Fernando dejaría al Porto con 10 hombres, por doble amarilla.

Lo que viene. El partido de vuelta se jugará el día jueves 10 de abril, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

 

ASÍ JUGARON:

FC Porto: Fabiano, Sandro, Mangala, Reyes, Danilo, Quaresma, Defour (Herrera 70′),  Fernando, Carlos Eduardo (Quintero  57′), Martínez, Varela (Ghilas 76′).

Lee también   Asistencia de "Tecatito" Corona sobre el final le dio la victoria al Porto (Video)

Sevilla: Beto, Navarro, Pareja, Andújar, Marin (Gameiro 63′), Rakitic, Carriço, Alberto, Reyes (Vitolo 74′), Bacca, Iborra de la Fuente (Figueiras 63′).