El Porto jugaba su partido por la Jornada 26 sabiendo que el Benfica había empatado su partido y si derrotaba al Marítimo volvía a ser líder de Portugal.

Porto
Foto: YouTube

Y así fue, el conjunto de los Dragones logró imponerse en casa por 1-0 gracias al gol del atacante mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona sobre sus rivales y vuelve a ser el líder de la Primeira Liga.

Los locales fueron más claros incluso desde el principio, pues antes del gol, ya habían anunciado un par de veces y a los 6 minutos apareció el primero gracias al ‘Tecatito’.

El mexicano peleó un balón en el área y tras una serie de rechaces mientras estaba de espaldas, logró darse la vuelta y rematar sin pensarlo mucho para enviar el balón por encima de la humanidad del portero.

Luego del tanto el partido tuvo algunas ocasiones en ataque, pero ninguna que lograra incomodar mucho a los respectivos arqueros y lo que sí estuvo mejor marcado fue la decadencia del ritmo por parte de ambos equipos.

Para la segunda mitad la tónica no cambió, un Marítimo replegado sin hacerse dueño de la pelota esperando un ataque del Porto para contratacar, aunque por mucho que el local tuviera el balón poco lograba generar.

Lo mejor pudo venir casi al final, cuando en un córner en tiempo añadido, ‘Tiquinho’ remató de cabeza pero la defensa rojiverde salvó en la línea. Mientras que los visitantes tuvieron la del empate minutos después, pero Xadas envió desviado su remate.

Así, el ‘Tecatito’ Corona le da la victoria y los tres puntos al Porto que vuelve a ser el líder de la Primeira Liga al sumar 63 unidades, dos por encima del Benfica, que quedó con 61.

Lee también   ¡Por fin sumaron!