En el Santiago Bernabéu, Real Madrid recibió al Bayern Munich por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Los ‘merengues’ dieron un buen golpe ganando por 1-0 sin admitir gol de visitante.

 

La previa. Ambas escuadras demostraron ser las mejores y las más peligrosas de la competición, ligeramente mejor el Bayern, que es el equipo que mejor fútbol ha desplegado durante la Champions.

Al estilo de Pep. Bayern tenía la posesión de la pelota, pero no podía crear peligro claro, incluso las mejores ocasiones las tenía el Real Madrid, que al contragolpe lucía más peligroso.

El sello de la casa. Sin duda, lo mejor que ha mostrado Real Madrid a lo largo de la temporada, son sus contraataques, y en una jugada de tres toques, rápidamente llegaron al gol. Fabio Coentrão llegó a línea de fondo para mandar la diagonal a Karim Benzema que venía cerrando la pinza, para firmar el 1-0 a favor del Madrid.

Ay, Cristiano. En una jugada muy parecida a la del gol, Cristiano llegó solo a rematar a puerta, pero la mandó por arriba, dejando ir un posible 2-0 para los blancos.

Tocando la puerta. Madrid llegaba con peligro, y Ángel Di María sacó un remate potente que se fue por arriba. Los locales se veían más cerca del segundo que los alemanes del primero.

Oportuna reacción de Neuer. Una contra más del Madrid, Cristiano Ronaldo condujo el balón por el sector izquierdo y sacó un zurdazo que no complicó mucho a Neuer, y éste la mandó a córner.

El mejor del mundo. Iker Casillas sigue vigente, lo demuestra a cada partido que juega y lo demostró con una soberbia atajada en el minuto 84, tras un disparo a quemarropa de Mario Götze, el capitán hizo pesar su presencia.

Lee también   UEFA | Peligra Euro en Ucrania

Señor Alonso. Muller cubrió con el cuerpo un balón en el área, que estuvo a punto de rematar, de no ser por Xabi Alonso que le quitó el balón del pie, el alemán reclamó penal, pero el árbitro no concedió.

Lo que viene. Real Madrid visita el Allianz Arena en la vuelta, donde buscará un resultado que lo lleve a la final en Lisboa.

 

RESULTADO: Real Madrid 1-0 Bayern Munich

 

ASÍ JUGARON

Real Madrid: Casillas, Ramos, Pepe (Varane 73′), Coentrão, Carvajal, Xabi Alonso, Isco (Illarramendi 81′), Modrić, Benzema, Cristiano (Bale 74′), Di María.

Bayern Munich: Neuer, Dante, Boateng, Alaba, Rafinha (Javi Martínez 66′), Schweinsteiger, Kroos, Lahm, Ribéry (Götze 72′), Robben, Mandzukic.