El PSG eliminó al Bayern y habrá nuevo campeón en Champions

Habrá nuevo campeón en la Champions. El PSG ha hecho lo impensado y eliminó al Bayern Múnich para reafirmar su candidatura, aunque no lograron ganar la vuelta.

PSG
Foto: YouTube

El cuadro bávaro fue el que se impuso en París por 1-0 con la diana de Eric Maxim Choupo-Moting, que colocó la serie 3-3, pero por el global de 3-2 que trajeron los franceses de Alemania les permitió clasificar.

Los teutones comenzaron bien, posesión y ataque, pero les faltaba generarle peligro a Navas y por eso permitió que el local se sintiera más cómodo, tanto que desplegó su juego, esperar y usar a sus dos balas en ataque, Neymar y Mbappé, disparados por los pases de Di María.

El brasileño y el juvenil crearon mucho peligro, casi pusieron una ventaja cumbre en varias oportunidades, pero no lo lograron y, tras dos balones a los palos por Neymar, llegó el primero muniqués al minuto 40, en una jugada enredada que terminó con un cabezazo para que Choupo-Moting estableciera la ley del ex con el 1-0.

El segundo tiempo inició con un PSG que casi empata, pero no pudo conseguirlo y ante esto se retrasó, le dejó mucho más la pelota a su rival que, aunque hizo trabajar a Navas, no hizo mucho más para ponerlo en peligro.

Neymar, Mbappé y Di María hacían una exhibición con sus pases, pese a que muy poco sirvieron para buscar una igualdad, pero no se sentían incómodos sin celebrar un tanto.

Los últimos 10 minutos sí fueron vibrantes. El Bayern comenzó a tirar centros y cualquier cantidad de pases en el último tramo para buscar el segundo, pero su adversario se defendió bien y contó con la suerte que también se necesita para no ver caer su arco nuevamente.

Lee también   Derbi para el Barça

El PSG festeja ante los bávaros, no como hubiesen querido el año pasado, pero ahora podrían tener una revancha y espera al ganador del Manchester City-Dortmund.