El PSG liquidó al Lyon para ascender al liderato de la Ligue 1

El Lyon y el PSG se medían en un partidazo, un clásico moderno de la Ligue 1, que tenía mucho picante debido a que el que ganara se quedaría con el primer puesto tras la caída del Lille.

PSG
Foto: YouTube

Sin embargo, los leones defraudaron, pues su oponente y nuevo líder los goleó por 4-2 tras el doblete de Kylian Mbappé y las anotaciones de Danilo Pereira y Ángel Di María.

El cuadro de Pochettino se adelantó justo al minuto 15, luego de una jugada enredada en el área, donde el portero tapó un remate en primera instancia, pero no pudo tapar el de Mbappé, que se coló entre las piernas de Lopes.

El conjunto olímpico se empezó a diluir en su propia cancha y empezó a ceder más protagonismo para el más peligroso de los rivales, un error garrafal que 15 minutos después del primero, les clavó el segundo, con un derechazo de primera de Danilo Pereira ceñido al poste.

Y para los dos primeros minutos del complemento ya el equipo capitalino lo había definido todo, cuando Di María tiró un centro al ejecutar una falta, que se terminó colando al fondo del arco por la confusión del portero.

Apenas cinco minutos después, Mbappé colocaría su segundo del partido, cuando Navas salvó el descuento del Lyon y luego le pusieron un pase a Mbappé para que corriera poco más de 40 metros con el balón y definiera al medio del arco.

De tanto intentar los leones lograron celebrar el primero gracias a un recién ingresado Slimani, quien recibió en la medialuna y sacó un zurdazo cruzado bien esquinado, besando al poste, para vencer a Navas.

Lee también   10 curiosidades de: Neymar

El PSG bajó la intensidad y su oponente la subió, pero los minutos pasaban sin mucho más, hasta que a 10′ para el final volvieron a descontar, ahora cuando Cornet recibió un pase entre una defensa abierta y sacó un tiro cruzado que superó a Navas.

Los de Pochettino terminaron de cerrar la puerta del partido y no pasó más, para de esa manera celebrar la obtención de tres puntos que lo hacen sumar 63 e igualar la línea del Lille, pero superarlo por la cantidad de goles a favor.