EL PSG volvió a ganar y no renuncia al título de la Ligue 

El PSG subió momentáneamente a la cima de la Ligue 1 y bajó al Lille, esto gracias a su gran triunfo sobre el Metz que mantiene viva sus esperanzas de volver a ganar el torneo francés.

PSG
Foto: YouTube

Con un doblete de Kylian Mbappé y el tanto de Mauro Icardi, el cuadro capitalino derrotó por 3-1 al equipo de la región de Lorena y así una ventaja corta en la tabla, pero ventaja al fin.

El equipo de la Ciudad de la Luz abrió el placar al minuto cuatro de juego, cuando Herrera, desde la mitad de la cancha, puso a correr a Mbappé, quien superó a hasta tres defensores para definir ante la salida del portero.

Desde entonces, el cuadro capitalino dispuso de cinco remates que asustaron a su rival, pero no lograron ampliar la ventaja en toda la primera parte, algo que parecía condenarlos en el primer minuto del complemento luego de que Centonze metiera un cabezazo cruzado en el borde del área chica tras un buen centro de Boulaya.

Los de París volverían al ataque y buscarían volver a tener la ventaja, algo que conseguirían cerca de la hora de juego con el doblete de Mbappé tras su derechazo que pegó en un defensor y un descolocado arquero para poner el 1-2.

Con un Metz ido el conjunto de Pochettino no dejó de ir al frente, y aunque sufrió la lesión de Mbappé en medio de todo, no paró de atacar, pero la sentencia llegó sobre el pitazo final con el penal que Icardi transformó en gol.

Lee también   Ligue 1: campeón, clasificados a Europa, descensos y goleador

Tres puntos valiosos para el PSG que ahora llega a 72, superando por dos al Lille que todavía no juega en la jornada contra el Lyon.