En duelo con toque azteca, correspondiente a la jornada 16 de la Eredivisie, el PSV Eindhoven mantiene el liderato tras derrotar al Twente FC por 2-0; Andrés Guardado y Jesús Corona participaron los 90 minutos con sus respectivas escuadras.

Parecía una prueba complicada para sostener el liderato la que enfrentaban los ‘Granjeros’, frente al conjunto ‘Tukker’, uno de los más consistentes del torneo holandés, pero en los primeros 45 minutos el partido se definió a favor de los dirigidos por Philip Cocu.

Luuk de Jong fue el encargado de abrir el marcador al 21′, tras conectar de cabeza un tiro de esquina cobrado por Jetro Willems; posterior al gol, el delantero tuvo que ser atendido por los médicos, al chocar con la cabeza de un defensa del Twente al momento de rematar.

Cuando el reloj estaba en tiempo añadido, al filo de la primera mitad, el PSV se fue 2-0 en los cartones. Luciano Narsingh conectó con De Jong en una pared, entró al área y tocó suave para que Georginio Wijnaldum apareciera solo para empujar el balón al fondo de las redes.

‘Tecatito’ apareció en varias ocasiones durante la segunda mitad e intentó poner a su equipo en la pelea por el empate, pero las oportunidades no fueron consumadas. Guardado, por su parte, participó poco al frente pero cumplió en labores defensivas para evitar que el rival se hiciera presente en el marcador.

El triunfo mantiene al PSV Eindhoven como líder con 37 puntos y un partido pendiente frente al Feyenoord, aunque la distancia frente al Ajax, sublíder, es de solo un punto. El Twente, mientras tanto, se queda en el sexto lugar con 25 puntos.

Lee también   Gana el Dépor y sigue líder, Guardado los 90'