2014.11.06-PSV

En duelo correspondiente a la jornada cuatro de la Europa League, el PSV derrota al Panathinaikos como visitante; Andrés Guardado jugó los 90 minutos.

La Previa. Holandeses y griegos empataron a un gol en el partido anterior, disputado en el PSV Stadion, en Eindhoven. Tras tres jornadas, los rojiblancos se ubican en el segundo puesto del Grupo E con cuatro puntos, mientras los ‘verdes’ permanecen en el fondo del sector con un punto.

Inicio nervioso. El PSV sufrió en los primeros minutos del encuentro y se vio reflejado en el marcador. Al 12′, Ajagun puso el 1-0 con un potente zurdazo, después de que la defensa no fuera capaz de despejar un centro por la banda derecha.

Se recuperan rápido. A pesar del gol, los ‘granjeros’ se lanzaron al ataque. Maher y de Jong intentaron empatar el encuentro, pero fue Depay al 27′ el encargado de lograr el 1-1. El juvenil holandés recibió un pase de Wijnaldum entrando al área y definió a la salida de Steele.

Duro golpe. Con la igualada, la escuadra holandesa continúo buscando la portería rival. Un disparo de Willems al 37′ estuvo cerca de poner el 2-1 pero la esférica se fue por arriba. El dominio resultó inútil, pues al 43′ Petric logró el triunfo parcial para el Panathinaikos, tras definir de primera a pase de Karelis.

Lo igualan. Los primeros minutos del complemento fueron complicados para el equipo de Guardado, al carecer de espacios para atacar a su rival. Al 64′, De Jong encontró el hueco y empató el partido con un disparo de derecha que se coló entre las piernas de Steele.

Lee también   Leipzig derrotó al Colonia y sigue peleando por puestos europeos

Ida y vuelta. El 2-2 hizo que ambos equipos se volcaran al ataque. Zoet salvó con sus reflejos al PSV después de que Ajagun lo fusilara al 67′, y un minuto después Narsingh vio como Schildenfeld evitó que su disparo acabara en el fondo de las redes con una barrida milagrosa.

Sella la voltereta. Wijnaldum marcó al 78′ el 3-2 definitivo. Un centro a primer poste fue rematado de gran forma por el mediocampista para otorgarle la victoria al PSV.

Guardado los 90′. El mexicano tuvo una buena actuación. Aportó en ataque y defensa y fue amonestado al 18′ por reclamar una falta.

Lo que sigue. Con el triunfo, los holandeses alcanzan siete puntos y buscarán sellar su pase la siguiente jornada ante el Estoril, en Portugal. El equipo griego, por su parte, está prácticamente eliminado.

Así jugaron.

Panathinaikos. Steele, Nano, Triandafillopulos, Schildenfeld, Bouy (Donis, 44′), Mendes, Zeca, Pranjic, Petric (Berg, 64′), Ajagun (Lagos, 73′), Karelis.

PSV. Zoet, Arias, Isimat-Mirin, Willems (Hendrix, 91′), Rekik, Maher, Wijnaldum, de Jong, Guardado, Narsingh, Depay.