Barcelona goleó al Depor

Ver al Barça da garantía de sentarse dos horas frente a la televisión sin desperdiciar el tiempo. Hoy volvió a seducir a sus seguidores, y a los que no lo son tanto, con otra asombrosa exhibición.

Habrá quien dirá, y con razón, que ese futbol grato lo muestra cada semana, cada partido, pero no por frecuente deja de ser sorprendente la soltura de su juego, la serenidad de su toque, la elegancia de su circulación y la crueldad de sus delanteros, quienes no dudan en violentar las redes tantas veces como les sea posible.

  • 1Deportivo
  • 1FC Barcelona
Depor: Aranzubia; Manuel Pablo, Lopo, Colotto, Laure; Tomás, Desmarets (Rindarøy 70′), Saúl (Valerón 55′), Rubén Pérez; Domínguez (Álvarez 79′), Adrián. DT M.A. Lotina


Barcelona: Valdés; Puyol, Abidal, Adriano, Piqué; Mascherano, Keita, Iniesta (Afellay 82′); Messi, Pedro (Thiago 82′), Villa (Bojan 70′). DT J. Guardiola
Goles: 0-1 Villa (26′), 0-2 Messi (52′), 0-3 Iniesta (80′), 0-4 Pedro (81′)
Árbitro: C. Delgado Ferreiro
Incidencias: Jornada 18. Estadio Riazor.

Y es que seamos sinceros, este Barça ya cumple aquel dicho callejero que no supone dudas en cuanto al resultado, sino a la cantidad de goles con los que se despachará.

Hoy fueron cuatro, y como casi siempre, parecieron pocos.

Otro apunte, que insisto, no por habitual pierde terreno dentro de lo asombroso, es que sus futbolistas en ningún momento se les ve cansados, agotados. Gozan los partidos y eso jamás cansa. Y se regocijan no al estilo brasileño, como si de un carnaval se tratara, sino que los de Guardiola lo hacen desde la seriedad que significa armar un equipo donde todos jueguen a lo mismo y en nivel elevado.

Lee también   El Villarreal derrotó al Elche

¿Los anotadores? los de siempre, y al decir los de siempre hay que insistir en que son todos, en que puede ser cualquiera. Villa, Messi, Iniesta y Pedro festejaron esta vez, pero sólo fueron los que pusieron el último toque a jugadas dominantes antecedidas por dos decenas de pases cortos y largos, todos precisos. (¡El de Pedro hay que verlo una y otra vez!)

El liderato general les pertenece y seguirá en su poder por una semana más, cuando menos hasta que enfrenten al Málaga en su casa el próximo domingo 16. Lo sé, causa gracia eso de «cuando menos», pero la mesura dice que hay que dejar un rango para el milagro.

A media semana recibirán a Betis, en una Copa del Rey que se les presenta, para decirlo sin exageraciones, a modo, ajetreo que también explica la ausencia de Xavi y Busquets, hoy cubiertos por Mascherano y Keita.

Para el Depor fue derrota dolorsa. Para Barcelona fue victoria contundente. Para nosotros fueron dos horas muy bien aprovechadas.