Por la vuelta de los cuartos de final en el Ascenso MX, Necaxa vence 2-0 a Atlético San Luis con dos goles de Víctor Hugo Lojero.

El Previo. Necaxa y San Luis se vieron las caras a media semana en el Alfonso Lastras. Los hidrocálidos fueron contundentes y se llevaron una ventaja de dos goles para el Estadio Victoria; la hazaña parecía imposible para los potosinos.

¿Quién más? Los grandes jugadores aparecen en los momentos oportunos y así lo hizo la estrella del Necaxa. Para apagar cualquier esperanza que tuviesen los visitantes, Víctor Hugo Lojero puso un lapidario 3-0 en el global apenas al minuto 6′. El delantero empalmó de cabeza un centro del Shaggy Martínez que dejó sin oportunidad a Alfonso Blanco.

Imparable. Iniciado el segundo tiempo, nuevamente Lojero modificó el marcador, haciéndolo ya imposible para San Luis. Al 49′, Tata Goncalves mandó un centro por la izquierda que Lojero culminó con otro potente cabezazo.

Perdonan. El brasileño Tata pudo haber puesto el tercero al 59′, pero sólo ahogó el grito de sus compañeros y aficionados con un disparo al poste. Necaxa dominaba el encuentro a gusto y tuvo ocasiones para finiquitar que fueron atinadamente impedidas por el meta Blanco.

Lo que sigue. Necaxa estará enfrentándose a Delfines en una de las semifinales de este Apertura 2013.

ASÍ JUGARON:

Necaxa: Vázquez, H.Cervantes, M.Pérez, D.Cervantes, Martínez, Guadarrama (Hurtado 61′), García, L.Pérez, Padilla, Lojero (Barbosa 82′), Tata (Isijara 71′).

Atlético San Luis: Blanco, Rippa, Olguín (Metlich 53′), Guzmán, Talancón, Toledo, Ono (Domínguez 53′), Sánchez, Castillo, Preciado, Marrufo (Bautista 53′).

Lee también   Querétaro goleó a Necaxa por marcador de 4-1