Por la jornada 19 de la liga española, Espanyol 0-1 Real Madrid…

Previo. El Madrid llegaba a este duelo seis puntos abajo de los líderes, Barcelona y Atlético, un triunfo en cancha Periquita dejaría todo al alcance de los blancos…

El partido. Vaya que al Real Madrid le ha costado trabajo el regreso a la actividad después del patón navideño. El equipo de Ancelotti está sufriendo los partidos pero la buena noticia es que los está ganando a final de cuentas. Hoy, no fue la excepción, y aunque mereció quizás mejor recompensa que tan sólo un gol, las sensaciones del empate estaban presentes siempre que el equipo blanquizal se acercaba al área de Diego López.

Cristiano impreciso. De llamar la atención la imprecisión de Cristiano Ronaldo este domingo. El portugués tuvo tres jugadas claras de gol, dos de ellas las falló de manera incomprensible solo frente a la portería y una más se la adjudicó el portero espanyolista Kiko Casilla.

El gol. Lo marcó Pepe a los 54 minutos en jugada a balón parado donde encontró un centro preciso de Modric y la mandó al fondo.

El mejor de la cancha. Fue justamente el croata Luka Modric, un futbolista que cubre todo el terreno, que tiene sacrificio y que termina siendo la pieza reguladora entre el ataque y la defensa del equipo. Lo mismo se le ve metiendo pases de gol y lanzado disparos de media distancia, que sacando un balón en la línea de gol de su equipo. Lo de Modric es para destacar pues está teniendo un torneo redondo.

Héctor Moreno. Jugó los 90 minutos pasando algunos apuros pero manteniendo siempre la marca fuerte sobre los jugadores blancos, llegando a tiempo y como es habitual en él, llegando al área enemiga en busca de sorprender con su juego aéreo.

Lee también   Se comieron al lobo y van a la final

¿Cómo quedan? Real Madrid tercero general con 47 unidades, sólo a tres del Barcelona y del Atlético de Madrid, uno y dos respectivamente. Espanyol con 22 unidades es decimoprimero general.

Lo que viene. Madrid visitará al Betis. Espanyol recibirá al celta.