El Real Madrid avanzó a los Octavos y se quedó con su grupo

El Real Madrid, sin ser la mejor fase de grupos de Champions que ha disputado, cumplió con la misión y se clasificó a los Octavos de Final.

Real Madrid vs Monchengladbach 1
Foto: YouTube

El equipo merengue derrotó sin mucho trajín al Monchengladbach por 2-0 con el doblete de Karim Benzema, para además quedarse con el Grupo B.

Los dos tenían objetivos diferentes, los alemanes estaban clasificados incluso perdiendo este encuentro, mientras que los blancos para ir a Europa League tenía que imponerse.

Y los dos entendieron su postura, por eso el equipo local salió con todo para lograr un gol tempranero y lo encontró a los nueve minutos, cuando Vázquez metió un centro que cabeceó Benzema estando solo para el 1-0.

Los teutones no jugaron un mal encuentro, pero sí les costó hacer pie, mantener la posesión y llegar al área, aunque en más de una oportunidad lo incomodó al rival, pero esto no fue suficiente debido a que pasada la media hora llegó el tanto definitivo convertido nuevamente por el francés, un calco del primero, salvo que ahora el que centró fue Rodrygo.

El segundo tanto dio tranquilidad a los españoles y no incomodó a su rival, pues aunque los dos llegaban a las áreas (el Madrid estrellando tres balones en los palos), parecían estar tranquilos gracias al resultado parcial en San Siro entre Inter y Shakhtar.

El compromiso siguió sin más hasta el final, aunque los capitalinos eran más peligrosos, pero no lograron ampliar el marcador y por ello, con la victoria, llegan a 10 puntos para ser primero al superar al su propio oponente en turno por dos unidades, aunque ambos van a Octavos.

Lee también   Zidane se marcha del Real Madrid por tercera ocasión y esta vez en blanco