El Real Madrid se jugaba la posibilidad de ser el líder de LaLiga, pero para ello debía visitar, por la Jornada 30, a una siempre complicada Real Sociedad en Anoeta.

Real Madrid vs Real Sociedad 2
Foto: YouTube

Por 2-1, gracias a los goles de Sergio Ramos (de penal) y Karim Benzema, el cuadro blanco se impuso a los vascos que no pudieron empatar pese al descuento de Mikel Merino.

El merengue, este domingo vestido de «turquesa», fue el más claro durante los primeros 45 minutos, aunque la posesión y los minutos de ataque estuvieron parejos, fue la visita la que vio más claro el arco.

Los dirigidos por Zinedine Zidane tenían un mejor trato del esférico desde la defensa hasta el ataque, pero era en tres cuartos de cancha donde perdía un poco la claridad, pues sus llegadas al arco fueron bien resueltas por los donostiarras.

Por su parte el cuadro blanquiazul se enfocó más en el pelotazo, a veces equivocado, pues muchas veces erraba el primer pase en el mediocampo durante el proceso de salida a ataque. Además de no saber resolver de cara al arco blanco.

En pleno inicio del segundo tiempo, el Real Madrid logró encontrar el gol que lo subiría a la cima, cuando Vinicius, en uno de sus mejores partidos, hizo una gran jugada que terminó con un penal, convalidado por el VAR, provocado por Diego Llorente y que fue cobrado a la perfección por Sergio Ramos.

Minutos después, la Real Sociedad encontraría el empate, cuando en córner elaborado, el balón fue pasado a Januzaj en la frontal del área y desde ahí sacaría un remate seco al primer palo inatajable; sin embargo, no subiría al marcador, pues el principal y el VAR (una vez más) lo anularía por un presunto fuera de juego que «obstruyó la visión de Courtois».

Lee también   Cristiano: de otro mundo

Y a los pocos segundo caería el segundo del Madrid, cuando Benzema bajó un balón con el hombro de espaldas al arco y al voltearse sacó un remate que descolocó al portero, jugada que fue también revisada por el VAR y validada como el segundo del merengue.

Y a falta de poco para terminar, Merino puso el gol de consolación, tras sacar un fuerte remate en el área, luego de un buen centro, imposible para Courtois.

Con el triunfo, el conjunto blanco llegó a los 65 puntos, mismo que el Barcelona pero pasa a ser el líder por los partidos entre ambos, en los que el equipo madrileño se impuso en uno de ellos.