El Real Madrid logró derrotar al último de LaLiga Santander, el Espanyol, en la Jornada 32 y subió a la cima del torneo en solitario.

Real Madrid vs Espanyol
Foto: YouTube

Con gol de Casemiro, el equipo merengue sacó un importante triunfo de suelo catalán (paradójicamente) por 1-0, ante un local que no mostró una mala cara.

Durante el primer tiempo el cuadro periquito generó un par de ocasiones de peligro que pusieron en apuros a su rival, pero lo más destacado fue el estilo defensivo que mostró.

Un bloque de dos líneas en el último cuarto de la cancha, marcación hombre a hombre, que en ocasiones pasaba a ser zonal, y una buena presión alta le imposibilitaron tener comodidad al conjunto blanco, que utilizaba lo amplio de la cancha en lugar del largo para abrir esa defensa bien mostrada por su oponente y llegar al fondo.

El club de la capital española lo intentaba, pero no hallaba por dónde y hasta la caída del gol solamente tenía un par de remates más que los locales, quienes al final concedieron un solo error y fue su pecado capital.

Con un buen pase de al menos 20 metros en la frontal del área el Real Madrid pudo encontrar mal parada a la defensa, hecho que aprovechó Karim Benzema para sacar un pase de taco para que Casemiro entrara como el ‘9’ y definiera ante Diego López, a un minuto de terminar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo el club visitante fue amplio dominador, la posesión y posición constante en la parte del campo de su rival le permitían controlar las acciones, pero nuevamente el bloque defensivo del Espanyol le impedía acceder al arco.

Lee también   Se tatúa para el clásico

Los dirigidos por Zinedine Zidane parecían cómodos con el resultado, pues los blanquiazules no les suponían un mayor peligro a la hora de la transición para el ataque e inclusive perdían rápido la pelota en la mitad de la cancha.

Pero los periquitos se fueron animando un poco cerca del final del partido y un par de ocasiones en las que Courtois reaccionó de buena manera les dieron esperanzas, pero el guardameta merengue fue seguro ante cualquier peligro.

Finalmente, el Real Madrid logró sacar su victoria de suelo barcelonés para posicionarse como único líder de LaLiga al sumar 71 puntos, dos por encima del Barcelona.