El Real Madrid superó 4-1 a Leganés en el estadio Santiago Bernabéu por la tercera jornada de La Liga. Para los blancos marcaron Bale, Benzema hizo un doblete, y Ramos. El arco merengue estuvo custodiado por primera vez por Courtois.

Julen Lopetegui decidió que el guardameta para este tercer encuentro liguero del Real Madrid fuera el belga ex Atlético de Madrid, Thibaut Courtois. Relegando así a la suplencia, a una pieza importante en los últimos éxitos madridistas, como lo es el costarricense Keylor Navas.

Real Madrid
Julen Lopetegui mandó a Navas al banco y puso a Courtois de titular

El galés Gareth Bale abrió el marcador a los 17 minutos luego de conectar un centro desde la derecha enviado por Carbajal.

A los 23 empató transitoriamente Leganés, por medio de un tiro penal convertido por el delantero argentino Guido Carrillo.

La primera parte concluyó con empate a uno.

El Madrid volvería a ponerse arriba en el arranque del complemento, con una acción en la que el VAR resultó protagonista.

Real Madrid

El francés Karim Benzema puso en ventaja al Madrid nuevamente tras rematar un centro de Asensio al minuto 50.

La jugada se revisó con el VAR, ya que parecía que Benzema había cometido falta sobre un futbolista «pepinero».

Otra vez sería Benzema el que ampliaba la ventaja local. Cuando de nuevo conectó con Asensio y marcaba el tercero con un tiro rasante y esquinado.

Al minuto 62 el Real Madrid ya sentenciaba las acciones en el Bernabéu.

El capitán blanco, Sergio Ramos, puso el cuarto, otra vez desde el punto penal, al minuto 67. Luego de que Marco Asensio cayera dentro del área rival.

Con este triunfo, los madridistas suman 9 puntos y se ubican líderes, a la espera de lo que haga mañana el Barça ante Huesca en el CampNou.

Lee también   Colombia sufrió pero venció a Bolivia

El último refuerzo madridista, Mariano Díaz, heredero del histórico «7» de Raúl y Cristiano Ronaldo, permaneció en el banco de los suplentes.