El Real Madrid continúa colocándole las manos a LaLiga y con su nuevo triunfo ante el Alavés sigue poniendo las cosas a su favor.

Real Madrid
Foto: YouTube

Con goles de Karim Benzema desde los 11 pasos y de Marco Asensio, el equipo dirigido por Zinedine Zidane logró llevarse una victoria por la mínima de 1-0 ante una visita que fue de más a menos.

El partido comenzó con mucha intensidad y antes de los primeros diez minutos estuvo a punto de empatarse a un tanto, pero el portero Jiménez evitó la caída de su arco y el travesaño y Varane salvaron el tropiezo del marco blanco.

Sin embargo, los merengues lograron abrir el marcador al minuto 11 gracias a un claro penal sobre Mendy y que terminó ejecutando de buena manera el delantero francés.

Tras la anotación el líder actual empezó a desplegar todo su poderío ante una visita que se fue quedando mediante iban pasando los minutos hasta el final de la primera parte y también en el inicio del segundo, cuando los locales ampliaron la cuenta.

Una vez más con polémica, Marco Asensio logró poner el segundo en una jugada que fue revisada por el VAR debido a posible fuera de juego de Benzema, pero el propio videoarbitraje indicó que estaba habilitado antes de asistir al español.

Pese a que los vascos lograron responder en algunas oportunidades y tuvieron varias claras de gol, Courtois se impuso siempre para evitar cualquier caída y el equipo merengue seguía siendo superior ante un conjunto que no demostró ser de primera división sino de pelear en la zona baja de la segunda.

Con la victoria, el Real Madrid llegó a los 80 puntos sacándole cuatro de diferencia al Barcelona, que jugará este fin de semana.

Lee también   BAR 3-1 ALM | Ganan con todo y sustito