El Real Madrid triunfó en Vitoria y es líder

El Real Madrid triunfó en Vitoria y tomó el liderato de La Liga provisionalmente. El conjunto merengue derrotó 1-2 al Deportivo Alavés en su visita al estadio Mendizorroza.

Foto vía Twitter.

En el partido correspondiente a la jornada 15 del campeonato español disputado este sábado 30 de noviembre, los dirigidos por Zinedine Zidane llegaron a 31 puntos tras 14 juegos disputados gracias a los goles de Sergio Ramos y Dani Carvajal.

El capitán blanco abrió el marcador al minuto 52 en una jugada a balón parado, conectando de cabeza un centro del volante alemán Toni Kroos. Fue el tercer tanto de Ramos en La Liga.

Unos 13 minutos después, el atacante español Lucas Pérez igualó las acciones del cotejo en el País Vasco definiendo un penalti.

Pero solo pasaron cuatro fracciones para que al 69′, Carvajal empujara el balón al fondo del arco que defendía Fernando Pacheco, luego que el croata Luka Modric realizara un centro a Francisco ‘Isco’ Alarcón, quien remató, el meta tapó el disparo pero dejó el rebote que favoreció al lateral derecho, bien anticipado.

Este resultado dejó a los merengues como líderes provisionales con 31 puntos y diferencia de goles de +19, a la espera de lo que suceda en el partido del domingo entre el Atlético de Madrid (25 puntos) y Barcelona (28). Una victoria de los culés colocaría a los azulgranas en la cima.

El próximo encuentro de los merengues será el sábado 7 de diciembre ante el Espanyol.

Lee también   ¿Dónde estás Riquelme?

En otro partido de la jornada, disputado este viernes 29 de noviembre, el Celta de Vigo del defensor mexicano Néstor Araújo igualó sin goles con el Real Valladolid. El equipo gallego está en zona de descenso.