El Real Madrid venció al Barcelona y sigue pintando ‘El Clásico’ de blanco

El Real Madrid se volvió a quedar con ‘El Clásico’, el cuarto seguido, al vencer al Barcelona en el Camp Nou por 2-1, con goles de Alaba y Lucas Vázquez, quedándose con el primer derbi post Messi.

Real Madrid
Foto: YouTube

El primer tiempo fue algo parejo. El conjunto culé tuvo más chances creadas, pero no fue nada efectivo. Ese apartado fue para el equipo merengue, que sin pisar tanto el área fue más efectivo y logró anotar primero. En una salida rápida desde Courtois agarraron mal parado al local y terminó con un disparo potente de Alaba que dejó sin oportunidades a Ter Stegen.

El cuadro culé seguía padeciendo de sus falencias en la zona ofensiva del campo, donde ni Fati, ni Memphis, ni Coutinho, ni Agüero (ambos ingresados en el segundo tiempo) y tampoco el salvador Piqué podían vencer el cerrojo de Courtois. 

El conjunto blanco, apoyado en Vinicius, se basaba en los robos altos y en la velocidad para generar sus ataques, mucho más peligrosos que los de su rival y estuvieron cerca de pasar a golear, pero las imprecisiones se lo impidieron.

El cuadro catalán intentó empatar, pero más con ímpetu y con orgullo propio que con fútbol, pues intentaron hacerlo como podían a ver si por casualidad conseguían abrir la buena defensa blanca y a un invencible Courtois, que sin ser un héroe logró cortar varias ocasiones.

Pero en esos ataques se descuidaron en la retaguardia, donde ha sufrido desde hace un tiempo, y permitieron una nueva contra que terminó con un remate de Asensio que tapó el portero, pero su rebote quedó para que Vázquez se arrojara y le diera el triunfo a los suyos.

Lee también   Hazard dejo su futuro en el aire con el Chelsea e insinuó su marcha al Madrid

El Barcelona sí logró anotar, pero era muy tarde, con un centro de Dest que conectó el ‘Kun’ en el área chica, pero no alcanzaría.

Así, el Real Madrid se quedó con tres puntos que lo hacen llegar a 20 puntos, igualado con el Sevilla, también con un partido menos, y la Real Sociedad, para subir al primer lugar de LaLiga. El Barcelona, por ahora, es octavo con 15 unidades.