El reforzado Lyon logra su primera victoria en la Ligue 1

Foto: @OL

Un solitario gol del delantero Moussa Dembélé, ex jugador del Atlético de Madrid, permitió al Olympique de Lyon estrenar, tras tres jornadas, su casillero de victorias en el campeonato francés, al imponerse este viernes por 0-1 en su visita al campo del Nantes.

Victoria que, sin embargo, no sirvió para ocultar los problemas que está mostrando en este arranque de temporada el conjunto lionés, que tuvo en el guardameta portugués Anthony Lopes a uno de sus jugadores más destacados.

De hecho, sólo dos magníficas intervenciones del guardameta luso a remates del camerunés Jean-Charles Castelletto y Sebastien Corchia permitieron al Olympique de Lyon marcharse en ventaja al descanso, tras adelantarse a los 35 minutos en el marcador (0-1) con un gol de Dembélé.

Dos sustos de los que el equipo lionés pareció resarcirse en la segunda mitad en la que los del neerlandés Peter Bosz tuvieron la ocasión de sentenciar la contienda en dos acciones de Houssem Aoaur y el brasileño Lucas Paqueta.

Fallos que el Lyon a punto estuvo de pagar muy caro, tras quedarse a falta de doce minutos para la conclusión con un hombre menos por la expulsión del defensa Damien Da Silva.

Sin embargo, tal y como ocurrió en el tramo final del primer tiempo volvió a surgir la figura del portero Anthony Lopes que con sus intervenciones, en especial una un remate de Kolo Muani a falta de cuatro minutos para la conclusión, permitió al Lyon alzarse con su primer triunfo de la temporada.

Lee también   VEL 1-0 BOC | Falcioni sigue en problemas