Por la fecha 3 del grupo B en la Copa Oro 2013, El Salvador vence 1-0 a Haití con gol de Rodolfo Zelaya.

Era matar o morir y el equipo de Alberto Castillo lo sabía. El Salvador venía de una dolorosa derrota ante Honduras de último minuto, mientras que los haitianos habían doblegado a Trinidad & Tobago y quedaban en una posición cómoda para clasificar.

Para bien y para mal, Rodolfo Zelaya fue la figura absoluta del partido. En el primer tiempo, el Fito tuvo dos ocasiones clarísimas de gol que el poste evitó. La primera, después de una horrorosa salida del meta Montrévil, quien terminó pifiando su remate, quedándole a modo a Zelaya. El salvadoreño remató pero para mala fortuna su disparo se estrelló en el poste. La segunda, en una verdadera genialidad, Zelaya sacó un zapatazo en tiro libre desde atrás de la media cancha. Nuevamente el poste impidió el gol.

Ya en el complemento, Zelaya anotaría el único gol del partido de penal. Al 76′ el cuscatleco cobraría la pena máxima, la fallaría y en el rebote conseguiría el gol que le da el pase a El Salvador para la siguiente fase.

El Salvador: Portillo, Henríquez, Turcios, García, Posadas, Romero (Santamaría 65′), Flores, Cerén, Menjívar, Zelaya, Blanco (Burgos 60′ (Mayén 88′)).

Haití: Montrévil, Jaggy, Aveska, Jerome, Louis (Joseph 68′), Alcenat, Desmarets, Alexandre, Monuma Constant, Maurice, Saint-Preux (Peguero 17′).

Lee también   “A ver si nos vuelven a invitar a la Copa América”: Vázquez