El Sevilla gana con autoridad y se lleva el derby

Volvió La Liga y lo hizo con el derby sevillano en un Ramón Sánchez Pizjuán sin público. Sevilla fue superior y se llevó la victoria (2-0) sobre el Betis de Guardado (suplente) y Lainez (ingresó en el complemento). Ahora los dirigidos por Julen Lopetegui se ubican 3ros a ocho puntos del liderato, mientras que los verdiblancos quedan en media tabla a falta de once jornadas.

El argentino Lucas Ocampos abrió el marcador de penal | Foto: YouTube

El derby de Andalucía, más específicamente de Sevilla, fue para los de Nervión, que se afianzan como la tercera fuerza que busca dar pelea a merengues y blaugranas.

El local fue superior en todo momento y lo hizo pesar ante un Betis que demostró estar con una velocidad y ritmo inferior al de su eterno rival citadino. Los aztecas Lainez y Guardado arrancaban entre los suplentes del equipo de Rubi. El examericanista ingresaría en la segunda mitad mientras que el surgido en Atlas no vio acción en la reanudación de la máxima categoría española.

Los dos tantos sevillistas iban a caer en el segundo tiempo. Ya los locales se mostraban con otro ímpetu desde el arranque. Al minuto 50 el colegiado Mateu Lahoz decretó tiro penal para el Sevilla. El argentino Lucas Ocampos, de gran temporada, tomó la esférica y la cambió por gol para poner arriba a los de Lopetegui con justicia.

Diez minutos después, sobre la hora de juego, Diego Lainez iba a ingresar por el exBarça, Cristian Tello. Y un par de minutos después, el brasileño Fernando de cabeza iba a convertir el 2-0. Resultado con el que se iba a cerrar el derby, que se jugó sin el clásico calor de las gradas andaluzas.

Lee también   ¡Hay que enmarcarlo!
Foto: YouTube

Ahora el Sevilla queda 3ro con 50 unidades, a ocho puntos del líder Barça y a seis de Real Madrid, que restan por jugar. El Betis cae hasta el puesto 12.

Mañana viernes será turno del derby valenciano entre Levante y Valencia en Mestalla, y también estarán jugando Granada contra el sorprendente Getafe por la jornada 28, restando once fechas.