El Sevilla sorprendió al FC Barcelona en el Sánchez Pizjuán en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, en el que el cuadro dirigido por Ernesto Valverde no contó con su gran figura, Lionel Messi y perdió su segundo partido por la copa nacional.

La primera mitad fue un claro dominio del club catalán, que salió con ideas claras y con el objetivo de conseguir el gol de la tranquilidad. Lo que fueron los enlaces entre Arthur, Rakitic, Arturo Vidal y Aleñá, le permitieron al Barcelona desplegar su juego y acercarse al arco rival, pero no pudieron terminar el primer tiempo con un gol a su favor.

Por su parte, el Sevilla se resguardó en su cancha, pero no encerrado en su área, por esto le permitió al cuadro visitante generarle ocasiones claras de peligro y adueñarse del balón, pero todo indica que esta estrategia le salió bastante bien, debido a que finalizaron la primera parte con un empate a cero.

Para el segundo tiempo la historia cambió, el conjunto andaluz salió a proponer juego y plantarle cara al cuadro blaugrana que se empezó a caer en ritmo y no consiguió levantarlo, por lo que el Sevilla aprovechó la oportunidad para poner en apuros a Cillesen.

La presión con la que salió el club local al segundo tiempo fue tal, que no tardaron mucho en conseguir el primer gol. Pablo Sarabia a los ocho minutos de la segunda parte, remató de volea con la derecha un centro desde la izquierda de Promes para encaminar la victoria sevillista.

Lee también   FUL 0-0 CHE | Se les escurrió el chance

Esta notación fue como un “gancho al hígado” para el Barcelona, debido a que terminó por descomponer al equipo dirigido por Valverde, quien al no tener ideas decidió sacar a Luis Suárez y Coutinho para darle minutos a Malcom y su debut a Boateng, quienes hicieron sentir a los locales más cómodos debido a que no tuvieron peso en el partido.

Con un club azulgrana prácticamente rendido y sumado al dominio del Sevilla que seguía haciéndose sentir, le generó la segunda oportunidad de gol a los locales, esta vez, de la mano de Ben Yedder, quien a 14 minutos para finalizar el compromiso le dio sentencia al Barcelona la colocar el 2-0.

El próximo miércoles 30 de enero se definirá al club que avanzará a semifinales, en el Camp Nou de Barcelona, el cuadro culé intentará darle la vuelta al global y el Sevilla intentará obtener su pase.