El Sevilla no pudo con el Athletic y se despega de la lucha por LaLiga

El Sevilla no pudo seguirle el paso a los candidatos luego de caer contra el Athletic Club en el Sánchez Pizjuán por primera vez en 10 años, justo en el momento menos oportuno en LaLiga.

Sevilla. Athletic Club
Foto: YouTube

El Nervión no tuvo puntería para vencer al conjunto vasco, que con el solitario gol de Iñaki Williams volvió a sorprender, por 1-0, a uno de los cuatro candidatos para llevarse el campeonato.

El conjunto andaluz fue superior durante toda la primera etapa más allá de que tuvo algunos problemas en defensa que permitieron llegadas de su rival, aunque ninguna con peligro.

Los locales tuvieron tres claros remates a puerta, pero se encontraron con un Simón que es el que quiere la Selección y que evitó que, por los primeros 45 minutos, los sevillanos se acercaran al tren que disputa LaLiga.

Para el complemento las actuaciones de ambos no variaron. El Sevilla manejaba las acciones y el Athletic esperaba rezagado para intentar salir de contra, pero a ninguno les funcionaba su estrategia.

El conjunto Nervión bajó su intensidad, algo que aprovecharon los vascos para colocarse más adelantados en la cancha y jugar en campo sevillano, pero el cotejo se emparejó conforme pasaban los minutos.

Pero, cuando nadie lo esperaba, el cuadro bilbaíno sorprendió a todo el fútbol español, cuando al minuto 89 armó una contra que finalizó Williams con un derechazo al ángulo.

Una derrota dolorosa para el Nervión, que queda con 70 puntos y a cuatro del Barcelona y el Real Madrid, su siguiente rival, y a seis del Atlético, aunque todavía tiene oportunidad matemática.

Lee también   Athletic Bilbao dio otro batacazo en la Copa del Rey tras eliminar al Barça