El Sporting se quedó con el primer Título de la temporada portuguesa

Sporting de Lisboa vive momentos de gloria tras varios años a la sombra de Porto y Benfica. El equipo verdiblanco de la capital lusa se consagró Campeón este sábado de la Supertaça de Portugal, derrotando 2-1 a Sporting Braga en la región de Aveiro.

Sporting venció a Braga en la final de la Supercopa lusitana | Foto: Youtube

Se medían en el Municipal de Aveiro el Sporting capitalino (Campeón de la Primeira Liga), y el Braga (Campeón de la Copa de Portugal). Equipos que con una base de jugadores jóvenes, ha puesto en aprietos a los principales animadores del balompié luso.

Empezaba ganando el equipo rojiblanco del norte portugués, pero antes del entretiempo, los leones verdiblancos reaccionaría y lo iban a dar vuelta con dos golazos, para amarrar la copa y llevarla a las vitrinas del José Alvalade.

De esta manera el Sporting Clube de Portugal vuelve a celebrar un título, pocos meses después de consagrarse en liga tras casi veinte años de espera.

Foto: Youtube

Recordando que el equipo entrenado por Ruben Amorim, estará jugando la próxima Liga de Campeones como monarca lusitano. Además, el Sporting superó en Supercopas nacionales a su rival de ciudad. Porto es el máximo ganador del certámen con 22 Títulos. Muy lejos y como segundo se apunta el Sporting con 9 trofeos, Benfica queda con 8. Boavista con 3, y Guimarães con 1. Braga no pudo levantar la que sería su primera Supertaça.

Lee también   ¡León Bicampeón!