El Standard Lieja de Guillermo Ochoa (titular) se sobrepuso y ganó (2-1) al Kortrijk con un gol en el último minuto. El equipo del arquero azteca se pone tercero en la liga de Bélgica.

Los de Liege dominaron de principio a fin, pero el modesto Kortrijk resistió más de lo esperado en el estadio Maurice Dufrasne de Lieja.

Al minuto 35 se adelantó en el marcador la visita. El francés Teddy Chevalier anotaba para Kortrijk. El galo cruzó el remate, y «Memo» no pudo hacer nada para evitar el gol.

El Standard se marchaba derrotado al entretiempo por la mínima diferencia. Pero en el complemento se gestaría la remontada local.

Al minuto 54, Guillermo Ochoa se volvió a ver las caras con Chevalier. En esta oportunidad el exazulcrema ganó el duelo.

Al 65, en una acción polémica, el colegiado decretó penal para el Standard. Renaud Emond, goleador del equipo rojiblanco, se encargó del cobro y empató el partido 1-1 desde el manchón penal.

Cuando todo hacía ver un reparto de puntos en casa de Standard Lieja, en el tiempo suplementario, el zaguero Christian Luyindama hizo el gol del triunfo 2-1.

El equipo de Ochoa es provisionalmente 3ro en la Jupiler ProLeague belga tras 22 fechas. Standard se medirá el próximo viernes al Royal Antwerp, club del azteca Omar Govea.

Lee también   Jonathan Dos Santos: "El América es el equipo de mis sueños"